PERFIL ESTUDIANTE

Premisa ética.

“El Colegio San Leonardo se propone formar jóvenes libres, autonómos, comprometidos con la verdad y la justicia, solidarios, dialogantes y respetuosos de la diversidad en su más amplio sentido, que opten por el respeto a la otredad frente a la intolerancia y el odio, por la colaboración frente a la competitividad, por el sentido crítico frente a la pasividad y por el esfuerzo como medio de superación personal y colectiva, comprometidos con el mundo que los rodea, capaces de dudar y generar nuevas preguntas, respetuosos de la diversidad humana,garantes de la dignidad y comprometidos con la sustentabilidad y el medio ambiente”

Ser equilibrado: es estar en armonía consigo mismo, es conocer sus posibilidades y limitaciones, es actuar con honestidad y justicia, es estar en posesión del sentido de autocrítica, es manifestar una actitud de responsabilidad y reflexión sobre los errores.

Ser sensible: es un ser amplio, abierto, que se recrea en la creación, tanto propia como ajena, que enriquece su espíritu con las manifestaciones cotidianas, que encuentra un sentido en la vida misma, que desarrolla su capacidad de amar, que valora la fantasía y se enriquece con ella, que aporta a la búsqueda de la belleza.

Ser social: es reconocerse inserto en una comunidad, valorando los aportes que esta puede hacer al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Es participar con todos los sentidos, las habilidades y capacidades, en la vida cotidiana para un fin mayor. Es ser solidario y formar parte de una sociedad de iguales.

Ser empático: la empatía entendida no como la identificación con el otro que impide ver la otredad, si no la valoración de la misma generando apertura y capacidad de acción.

Ser honesto: En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el respeto a la verdad, en relación con el mundo exterior, los hechos y las personas; en otro sentido la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás y a la vez del sujeto consigo mismo.

Ser respetuoso: es valorar al otro por su calidad de persona, autonomía y legitimidad de decisión.

Ser responsable: la persona responsable se compromete con los derechos y deberes contraídos con otro y con uno mismo.

Ser perseverante: significa trabajar de manera sistemática en la realización de una tarea, manteniendo el esfuerzo en pos de una meta, hasta lograr alcanzarla.

Av. Central Gonzalo Perez Llona 60, Maipú.
Colegio San Leonardo © 2022