PERFIL APODERADO/A

Premisa ética:

“Las familas son las primeras y principales responsables de la educación de sus hijos e hijas. En este sentido, debemos favorecer una alianza estratégica, colegio-familia, para alcanzar este objetivo. El colegio tiene por labor la educación, mas no sustituye la irrenunciable tarea formativa de la familia.

Es fundamental que, con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo del colegio, todos los miembros de la comunidad, manifiesten actitudes que correspondan a una internalización de los valores que propugna el P.E.I. Para formar estas actitudes, en el Colegio San Leonardo se mira y se trabaja el conflicto como una oportunidad genuina de aprendizaje y parte constitutiva de la vida, propia de la interacción social, asi como la convivencia respetuosa y colaborativa. Creemos fuertemente en la responsabilidad compartida que implica la formación de nuestros adolescentes, siendo parte de una comunidad llamada a cuidar éticamente a cada integrante, desde el amor y el respeto irrestricto al ciclo vital que transitan”

-Adhiere al Proyecto Educativo Institucional, Manual de Convivencia y Protocolos que orientan el quehacer pedagógico. Conociéndolos a cabalidad, manifestando compromiso y adscripción respecto a sus definiciones valóricas, procedimientos y estrategias.

-Concibe el respeto como modalidad de convivencia ética hacia los diversos miembros de la comunidad educativa: estudiantes, madres, padres, apoderados, profesores/as, autoridades y personal del colegio.

-Acompaña y apoya a su hijo/a en su desempeño y formación escolar, cumpliendo con las solicitudes hechas por todos los estamentos del colegio.

-Respeta el conducto regular de comunicación establecido en el manual de convivencia, sobre todo en caso de existir un conflicto al interior del colegio entre un/a estudiante y otro miembro de la comunidad educativa.

-Es cuidadoso/a frente a la difusión de fotografías o grabaciones de clases u otras actividades, con el fin de respetar el derecho y la intimidad de todos los miembros de la comunidad.

-Acompaña sistemáticamente a su hijo/a, en lo referente a peticiones de diagnóstico o tratamiento profesional externo (atención médica, psicológica, terapéutica, psicopedagógica, entre otras.) solicitado por los profesionales del colegio y comunica al mismo, de manera oportuna, el estado de situación de tratamiento, procedimiento, derivaciones, evaluaciones u otras.

-Concurre obligatoriamente a todas las reuniones de curso convocadas por la Dirección, así como también a las entrevistas personales y actividades específicas de cada nivel (talleres, reuniones extraordinarias, jornadas para padres, etc.).

-Mantiene el sentido comunitario de las reuniones de madres, padres y apoderados durante su desarrollo, respetando la tabla determinada por el colegio y la directiva de curso.

Av. Central Gonzalo Perez Llona 60, Maipú.
Colegio San Leonardo © 2022